Herido leve un niño de 9 años en Caldas tras caerle encima la imagen de San Roque

La Voz REDACCIÓN / CALDAS

CALDAS DE REIS

Imagen de san Roque, patrón de Caldas, que sale en procesión todos los 16 de agosto
Imagen de san Roque, patrón de Caldas, que sale en procesión todos los 16 de agosto PROTECCIÓN CIVIL

La procesión se suspendió después del incidente tras consensuarlo el párroco y las autoridades del Concello

17 ago 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

Accidentada procesión en honor de san Roque la de este martes en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, que celebraba sus fiestas patronales. Pasadas las ocho y media de la tarde, cuando salía la comitiva de la iglesia de Santo Tomás, la imagen del santo se desprendió de su pedestal, con tal mala fortuna que le dio a un niño de 9 años.

Un voluntario de la Agrupación Municipal de Protección Civil afirmó que la imagen le pegó en la cabeza y le rozó la pierna derecha. De forma inmediata el menor fue trasladado al punto de atención continuada (PAC) del centro de salud de Caldas, situado a escasos metros del lugar. Allí fue atendido por el personal sanitario, que constató que las heridas eran muy leves, no necesitando derivación al hospital.

Tras el incidente, se decidió de forma consensuada entre el párroco y el Concello cancelar la procesión de san Roque. ¿Por qué se pudo desprender la imagen? Desde Protección Civil apuntan como posible causa a que la base puede estar podrida y al llevar a San Roque vecinos de distintas alturas una simple inclinación pudo desencadenar un suceso que, afortunadamente, no tuvo graves consecuencias.