Formoso aborda con el alcalde de Caldas la creación de suelo industrial

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

González Formoso, a la izquierda, se reunió este miércoles con el alcalde de Caldas y varios concejales
González Formoso, a la izquierda, se reunió este miércoles con el alcalde de Caldas y varios concejales CAPOTILLO

El regidor mantendrá una reunión con la presidencia del Sepes y también considera prioritaria la promoción de viviendas sociales

29 jun 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, visitó este miércoles el Concello de Caldas de Reis, donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), y con los concejales Jacobo Pérez y Manuel González. El líder del PSdeG definió al regidor como «un compañeiro» que es una «referencia do mundo municipal» en el partido y en Galicia. En el encuentro se abordaron dos cuestiones, la consolidación de suelo industrial para dar oportunidades de crecimiento a proyectos empresariales que ya existen en Caldas, y la futura promoción de suelo industrial por parte del Estado. Un compromiso, dijo Formoso, que se empezará a estudiar en una primera reunión que el alcalde mantendrá con la presidencia del Sepes, la entidad pública empresarial de suelo, dependiente del Ministerio de Transportes. Una promoción «seria e solvente, con garantías de calidade que hai que estudar», afirmó el secretario xeral de los socialistas.

También se trató el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, una de las preocupaciones del gobierno local. La intención del Concello es impulsar alguna promoción de vivienda pública en algún edificio singular del casco urbano. En concreto, el gobierno local había anunciado el pasado noviembre su intención de comprar el inmueble de la calle Real que había sido demolido parcialmente por sentencia judicial y que es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria S.A. (Sareb). «A vivenda e o emprego son as dúas señas de identidade para un socialdemócrata, e é un pracer estar aquí», subrayó Formoso.

Por su parte, el regidor de Caldas expuso que el Concello está «moi involucrado» con el desarrollo industrial en tres zonas: As Veigas de Almorzar, el entorno de Clavo y el polígono de nuevo diseño en Paradela-Carracedo. «A xestión que era razonable está pecando neste momento por defecto neste campo industrial. E no da Sareb levamos pelexando moito tempo. Debido ao éxito do Camiño está sendo moi dificil atopar vivienda, tanto en propiedade como en alugueiro, e queremos impulsar con estas medidas o asentamento de parellas novas ou de xente con algunha dificultade de acceso á vivenda», señaló Juan Manuel Rey.