Recepción oficial al emprendedor caldense Emilio Froján

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Jacobo Pérez, Emilio Froján y Juan Manuel Rey, en el salón de plenos del Concello de Caldas de Reis
Jacobo Pérez, Emilio Froján y Juan Manuel Rey, en el salón de plenos del Concello de Caldas de Reis CONCELLO

El CEO y cofundador de la empresa Velca, de vehículos eléctricos, representará a España en la final de la Startup World Cup de San Francisco

18 feb 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

El Concello de Caldas de Reis recibió este viernes en el salón de plenos al emprendedor Emilio Froján Fernández, CEO y co-fundador de la empresa Velca, que fue seleccionada como mejor startup del mundo en el Congreso Internacional de Startup Olé, que reunió a más de 250 fundadores de startup de 30 países. Velca fue seleccionada para la final de la Startup World Cup que se celebrará en San Francisco en septiembre del 2022, donde competirá con otros 50 emprendedores. Según subrayó el gobierno local, el caldense fue el único español que consiguió una plaza en la final. Una startup es una pequeña empresa de reciente creación, con alto potencial innovador y tecnológico, donde su modelo es escalable y su crecimiento puede ser exponencial.

Velca es una empresa española de vehículos 100 % eléctricos con baterías extraíbles que pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico. Generan un gran impacto positivo en las ciudades al no emitir ninguna sustancia contaminante ni ruido. Junto a Emilio Froján fueron recibidos un grupo de influencers que pudieron conocer de primera mano la experiencia de Velca y sus proyectos de desarrollo. 

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (PSOE), celebró este nuevo éxito de Emilio Froján, agradeciéndole que lleve el nombre del municipio en todos los foros sobre innovación empresarial en los que participa. «É un orgullo para Caldas compartir estes éxitos profesionais no mundo da innovación empresarial e tecnolóxica e confirma que mesmo partindo dunha vila pequena pódense desenvolver grandes ideas e proxectos sostibles de proxección mundial», señaló el regidor.