El PSOE de Caldas rechaza la reducción de médicos en el PAC

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El centro de salud y PAC de Caldas de Reis, en una imagen del pasado noviembre
El centro de salud y PAC de Caldas de Reis, en una imagen del pasado noviembre CAPOTILLO

El secretario xeral de la agrupación, Manuel González, subraya que las urgencias extrahospitalarias del municipio serán las únicas afectadas del área sanitaria

30 dic 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

La agrupación socialista de Caldas de Reis rechaza la decisión de la Xunta, a través del Sergas, de reducir el personal médico a un solo facultativo en las urgencias del punto de atención continuada (PAC) del municipio, en las tardes de lunes a viernes. Dice el partido que las urgencias extrahospitalarias dan también servicio a los concellos vecinos de Moraña, Cuntis y Portas y que algunos días el número de asistencias llega a 75 con hasta tres horas de espera. Apunta que la decisión fue difundida este viernes por personal del PAC, que será el único de los nueve del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés que sufrirá una merma a partir del 1 enero del 2022, al modificarse el plan funcional.

El secretario xeral de los socialistas de Caldas y concejal, Manuel González, subrayó que el partido repudia esta decisión del PP, que «volve castigar a Caldas en materia de saúde, reducindo os efectivos da sanidade pública e limitando a atención sanitaria á veciñanza». El partido anunció que seguirá reclamando una atención sanitaria digna y la presencia de más personal médico en las urgencias: «Trátase dun agasallo lamentable do PP para o inicio do ano 2022 en Caldas, que rexeitamos frontalmente». Por su parte, la secretaria de Organización de la agrupación, Eva Fraga, denunció que en este momento de repunte del covid en la zona «non é aceptable nin xustificable a redución do persoal do PAC, ao que apoiamos polo esforzo extraordinario que está a facer para atender todas as demandas da veciñanza que ten que esperar horas ás portas do centro de saúde».