Caldas de Reis estrena su área de autocaravanas

alex g.f. / m. g. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

La nueva área de autocaravanas de Caldas situada en la calle Sarnadela
La nueva área de autocaravanas de Caldas situada en la calle Sarnadela CONCELLO

El equipamiento se ubica en la calle Sarnadela

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis inaugura el próximo sábado un área pública de autocaravanas , la primera en el municipio. En pleno casco urbano de Caldas, al final de la calle Sarnadela, este servicio permitirá que hasta cinco vehículos estacionen y pasen la noche.

El espacio habilitado para el nuevo aparcamiento para viviendas rodantes, permite a los visitantes acceder a supermercados y restaurantes próximos y cuenta con servicios básicos como una zona de vaciado de aguas grises y un punto de recarga de agua.

Además desde el Concello precisan que el emplazamiento de este espacio público, al final de la calle Sarnadela, es idóneo para animar a los turistas a visitar las maravillas naturales que esconde el municipio, según el Concello.

Este recinto está conectado con el paseo fluvial del Umia en el casco urbano caldense y también se encuentra cerca del tramo de la Vía Verde do Salnés, que pasa por la localidad, por lo que incrementa su atractivo turístico. El proyecto se desarrolló siguiendo las recomendaciones aportadas por la asociación La Peka, una plataforma estatal de este sector y cuya colaboración agradecen desde el equipo de gobierno.

El alcalde del municipio, Juan Manuel Rey (PSOE), señalo que el de las autocaravanas, «é un tipo de turismo que non parou de crecer nos últimos vinte anos e que cada día conta con máis adeptos. Polo que ofrecer este servizo incrementará aínda máis o atractivo turístico do noso municipio». Con esta iniciativa, desde el Concello cuentan que, «Caldas queda posicionada dentro dos itinerarios dos autocaravanistas a nivel galego, pero tamén a nivel nacional e incluso europeo».