Quejas por unas obras que impiden acceder en coche al centro de salud de Caldas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Unas vallas impiden el paso de vehículos al centro de salud de Caldas, en el peatonal paseo de Román López
Unas vallas impiden el paso de vehículos al centro de salud de Caldas, en el peatonal paseo de Román López CEDIDA

El Concello dice que el corte es necesario para reponer unas losas de granito y subraya que se puede transitar por la carballeira

15 jul 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Profesionales del centro de salud de Caldas de Reis expresaron este jueves su malestar por la ejecución de unas obras que desde hace quince días mantienen cerrado el acceso en coche al ambulatorio y al punto de atención continuada (PAC) de la localidad. «Esta es una zona peatonal y normalmente ya tenemos muchos problemas. No es verdad que dejen pasar las urgencias porque la ambulancia tiene que dar la vuelta y entrar por la pista de tierra que hay por el jardín, dando más vuelta y alargando el tiempo de llegada. Nosotros a los domicilios vamos en taxi, pero a veces cuando hay una urgencia y la ambulancia está ocupada tenemos que ir por nuestros medios y con maletines», denuncia una enfermera. Los sanitarios se quejan de que a veces personas que vienen con algún familiar con movilidad reducida o que casi no puede andar tienen que traerlos a rastras. «Un centro de salud es un servicio público y estas cosas no pueden pasar», subrayó una enfermera.

Por su parte, desde el Concello de Caldas indicaron que los trabajos que se están ejecutando son para reponer unas losas de granito y que para acometerlos fue necesario cortar el paso a la circulación. Con todo, desde el gobierno local recordaron que el paseo de Román López, donde se ubica el centro de salud, es una zona peatonal «na que polo tanto os coches xa non deberían ter entrada. Só está permitido o acceso de ambulancias e vehículos sanitarios».