Imágenes de Caldas para manteles y folletos turísticos

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El IES Aquis Celenis de Caldas colabora con el diseño de mantelería y trípticos turísticos para las asociaciones de comerciantes y hostelería
El IES Aquis Celenis de Caldas colabora con el diseño de mantelería y trípticos turísticos para las asociaciones de comerciantes y hostelería IES

Un proyecto de IES Aquis Celenis colabora con las asociaciones de hostelería y de comerciantes del municipio

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

El IES Aquis Celenis de Caldas de Reis entregó este lunes a la Asociación de Hostalería y a la de comerciantes Centro Comercial Aberto (CCA) la mantelería y los trípticos diseñados en el proyecto interdisciplinario As Palabras no Camiño II. La coordinadora del proyecto y profesora en el centro educativo, Rexina Ortigueira, presentó el trabajo a los representantes de ambos colectivos y al concejal Jacobo Pérez.

Según explicaron este martes desde el instituto, en los manteles que se entregaron a los hosteleros hay 23 imágenes del patrimonio cultural y paisajístico del municipio, cada uno con un código QR vinculado a un vídeo que elaboró el alumnado del instituto en el proyecto As Palabras no Camiño en el curso 2018/2019. Por su parte, en los trípticos que se trasladaron a los comerciantes destaca una ilustración de la Fonte das Burgas diseñada por un estudiante de 3.º de la ESO , con el lema Caldas de Reis, máis ca unha etapa no camiño. En el tríptico, además de las 23 imágenes, hay acceso a 9 vídeos elaborados en este curso y que tratan sobre leyendas, gastronomía, historia, arte, lengua, música, literatura, agua, fuentes y otras generalidades del Camiño Portugués. El subtitulado de los vídeos al inglés fue realizado por el alumnado de 4.º de la ESO del CPI Alfonso VII, otro centro público del municipio.

Desde el equipo directivo del IES Aquis Celenis recuerdan que este proyecto se enmarca en la línea de trabajo interdisciplinario que se viene realizando desde hace años en el instituto. Subrayan que el alumnado está mucho más motivado cuando el trabajo que se realiza en el centro repercute en su realidad más próxima. Además, el profesorado aplica metodologías de trabajo activo y cooperativo para llegar al producto final. Asimismo, este tipo de proyectos estrechan lazos entre la comunidad educativa y los vecinos de Caldas.