Juzgan a un empresario por una agresión al portavoz del BNG en Caldas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Manuel Fariña, portavoz del BNG de Caldas de Reis, fue agredido el 5 de marzo del 2020
Manuel Fariña, portavoz del BNG de Caldas de Reis, fue agredido el 5 de marzo del 2020 Ramón Leiro

La vista tendrá lugar este martes en el Juzgado número 1 de la localidad. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo del 2020 en Saiar

14 jun 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caldas de Reis acoge este martes, 15 de junio, la vista por la agresión que sufrió el portavoz municipal del BNG en la localidad, Manuel Fariña Souto. Los hechos denunciados por el concejal tuvieron lugar el 5 de marzo del 2020 en una parcela forestal de la parroquia de Saiar. Días antes el edil había hecho pública la existencia de un vertedero ilegal de escombros y otros residuos en unos terrenos propiedad de un empresario local. Según relató entonces Manuel Fariña, había acudido en coche al lugar con el empresario y un obrero después de que estos se presentaran en su casa. Una vez en la parcela, siempre según el testimonio del concejal del Bloque, el empresario le pegó, supuestamente, un puñetazo que lo tiró al suelo. Sufrió lesiones en la espalda, un pómulo y un tobillo y fue atendido en el Hospital Montecelo, en Pontevedra, recibiendo el alta horas después. Manuel Fariña presentó aquel mismo jueves una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Caldas.

El empresario, Juan José Caamaño Iglesias, dijo en su día a este periódico que no tenía nada que comentar sobre el incidente, y que el tema estaba «en manos de mis abogados». Ante la celebración del juicio, el portavoz nacionalista reiteró su compromiso con los vecinos. «Teño un compromiso adquirido cos meus veciños de traballar por un concello mellor e seguirei denunciando cantas agresións sofra o noso medio ambiente ata que as Administracións competentes deixen de facer oídos xordos e mirar cara outro lado e afronten con decisión o problema. Non me van amedrentar nin con ameazas nin con agresións», dijo.