Caldas presenta su plan de contingencia para reactivar la economía y el turismo

La Voz CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El Concello y la empresa H4 presentaron el plan de contingencia al sector de la hostelería
El Concello y la empresa H4 presentaron el plan de contingencia al sector de la hostelería Concello

El Concello dio a conocer a los hosteleros el documento elaborado por una empresa

12 mar 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

El Concello de Caldas de Reis presentó este viernes a los representantes de la Asociación da Hostalería de Caldas el plan de contingencia para el apoyo al sector. Según el gobierno local, se trata de un instrumento estratégico para impulsar la reactivación económica y turística del municipio. El estudio, realizado por la empresa H4 Gestión y Consultoría Hostelera del Noroeste SL, plantea una serie de estrategias y acciones para dinamizar la hostelería y el turismo en los próximos meses y años. Caldas cuenta con más de 1.300 plazas de alojamiento en 42 establecimientos y más de 60 viviendas de uso turístico. También hay más de 50 bares y restaurantes en una localidad por la que en el 2019 pasaron más de 90.000 peregrinos.

Este plan de contingencia fue una de las acciones municipales acordadas con la asociación de hosteleros para hacer frente a la crisis del covid-19. En concreto, propone una batería de acciones de márketing digital para posicionar el sector hostelero en el mercado electrónico; acciones de promoción para prescriptores de destino; campañas de promoción en medios de comunicación offline y online; un plan de reactivación del consumo local que se iniciará en primavera y un programa de mejora de la competitividad de las empresas del sector. Como público objetivo de estas acciones se contempla a los peregrinos del Camino portugués, los clientes de turismo rural y termal, el público de escapadas de fin de semana, el cliente de eventos y la población local, comarcal y de proximidad regional, fundamental para este año de restricciones en la movilidad.

En la presentación del plan participaron los tenientes de alcalde Manuel González y Jacobo Pérez; el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Hostalería de Caldas, Miguel Piñeiro y José Aragunde, respectivamente; y la consultora de la empresa H4 Silvia Barreiro. En los próximo días, avanzó el Concello, se celebrará otra reunión con la Asociación Centro Comercial Aberto (CCA) para valorar las propuestas en materia de apoyo al comercio local, que también están contempladas en el plan y se continuará el trabajo con la asociación de hosteleros.