Las ayudas del área de rehabilitación integral de Caldas despiertan el interés de 55 solicitantes

El gobierno local destaca la importancia de este programa para las empresas del municipio


Caldas de Reis / La Voz

El Concello de Caldas de Reis informó de que, al cierre del plazo, se presentaron 55 solicitudes a las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas del área de rehabilitación integral (ARI) con financiamiento del programa de Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El incremento de las solicitudes con respecto al año anterior es de un 254 %, alcanzado el presupuesto total de las obras solicitadas cerca de medio millón de euros. Las peticiones están en fase de revisión por la oficina municipal del ARI, Las solicitudes sobrepasarán los fondos disponibles, que ascienden a 180.000 euros para obra privada. La Xunta aporta el 10 % de esta cantidad, el Estado el 40 % y el resto los promotores. Además, el programa contempla partidas suplementarias para actuaciones públicas.

Del total de peticiones, siete tendrán lugar en edificios especialmente protegidos, por lo que recibirán mil euros a mayores cada una. En los expedientes propuestos se incluyen 31 empresas de las que el 90 % son de carácter local. El alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, expresó su satisfacción por el interés que captó esta petición de subvenciones, que supondrá una inyección económica muy importante para el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las ayudas del área de rehabilitación integral de Caldas despiertan el interés de 55 solicitantes