Cómo ayudar a familias vulnerables a reducir su factura eléctrica

La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy visita Caldas y Moraña para dar pautas para un consumo más eficiente


Caldas / La Voz

La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy visita hoy y mañana Caldas de Reis y Moraña para ayudar a las familias vulnerables a reducir su factura. El objetivo de la actividad es ofrecer a estos consumidores pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar. El taller formativo de Caldas tendrá lugar este miércoles por la tarde, a las 18.30 horas, en el Auditorio Municipal, mientras que la sesión de Moraña será el jueves, a las 19 horas, en el Local Multiusos. Se realizan en colaboración con los dos ayuntamientos.

En estos talleres, explican desde la compañía, se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social y se les ayuda a solicitarlo. «Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres», señala Esther Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy. Se han organizado ya más de 230 sesiones de la Escuela de Energía en 60 municipios de Galicia, a las que han asistido más de 3.400 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cómo ayudar a familias vulnerables a reducir su factura eléctrica