El informe policial sobre el vertido de Saiar: de grandes dimensiones y con residuos sin tratar

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

BNG

El vertedero que fue denunciado por el portavoz del BNG de Caldas ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y tiene entre 10 y 15 metros de profundidad

10 mar 2020 . Actualizado a las 10:23 h.

El informe elaborado por la Policía Local de Caldas de Reis constata la existencia de un vertido ilegal en una parcela forestal del lugar de Cardín, en la parroquia de Saiar. El informe, al que ha tenido acceso La Voz, señala que en la parcela se observa un vertido de grandes dimensiones, que ocupa una superficie aproximada de 30 por 20 metros y entre 10 y 15 metros de profundidad. Detalla el documento que está formado por residuos de construcción y demolición que no aparentan haber sido sometidos a ningún proceso de valorización. Entre ese material depositado hay ladrillos rotos, tejas, trozos de hormigón, partes de tuberías de PVC o trozos de aglomerado asfáltico.

El informe policial, que lleva fecha del 27 de febrero y se acompaña de varias fotografías, confirma que el empresario de Pontecesures Juan José Caamaño Iglesias es el propietario de la parcela en cuestión. La actuación de la Policía Local se produjo tras el aviso del portavoz municipal del BNG de Caldas, Manuel Fariña. El concejal fue agredido por el empresario el 5 de marzo en la parcela, unos hechos que lo llevaron al hospital y que ya investiga la Guardia Civil.