Un empresario agrede al portavoz municipal del BNG de Caldas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El edil agredido, junto a otros compañeros del Bloque
El edil agredido, junto a otros compañeros del Bloque

El concejal recibió varios puñetazos en un monte y fue evacuado en ambulancia al Hospital Montecelo

06 mar 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

El portavoz municipal del BNG de Caldas de Reis, Manuel Fariña Souto, de 30 años, fue agredido esta mañana en un monte del municipio. Según confirmaron diversas fuentes, un empresario acudió a la casa del edil para intercambiar impresiones con él sobre la denuncia de un vertido ilegal de escombros que Manuel Fariña había denunciado públicamente en las redes sociales y los medios.

Al llegar al lugar se inició una discusión y se produjo la agresión. A las 11.55 horas el propio concejal nacionalista llamaba a la Policía Local de Caldas alertando del incidente, que le causó lesiones en varias zonas del cuerpo. También se avisó al 061, que desplazó una ambulancia a la parroquia de Saiar. Como se trata de una zona de difícil acceso y en malas condiciones, Fariña Souto fue trasladado hasta el lugar de Cardín por un coche policial. De ahí, se subió en una ambulancia de soporte vital básico del 061 que lo trasladó al Hospital Montecelo de Pontevedra, donde fue atendido.

El candidato del BNG a las elecciones del 5A por la provincia, Luís Bará, y la concejala de Pontevedra Eva Villaverde acudieron al Montecelo para arropar al concejal de Caldas. Tiene hematomas en la espalda y dolor en un tobillo.

Manuel Fariña tiene previsto presentar una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Caldas. Desde el Bloque se dejó claro que él denunció el vertido ilegal de escombros de Saiar, pero no dio el nombre del empresario. El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (PSOE), condenó la agresión al concejal del BNG y le deseó una pronta recuperación. «Póñome a súa disposición por se necesita algo», dijo a La Voz.