Denuncian un vertedero incontrolado de toneladas de escombros en Caldas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

BNG

El BNG avisó a la Policía Local de la situación de esa parcela forestal de Cardín, en Saiar, y reclama que actúen la Xunta y el Seprona

27 feb 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

Un gran vertedero incontrolado en una parcela forestal de la parroquia de Saiar, en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, donde se acumulan toneladas de escombros y otro tipo de residuos sin control. Fue lo que denunció este jueves el BNG de Caldas, que afirma, según testimonios de vecinos del lugar de Cardín, que durante los últimos meses el tráfico de camiones de gran tonelaje fue constante. Un tránsito que ha deshecho las pistas forestales. Para el portavoz del Bloque, Manuel Fariña, no se han tomado las medidas oportunas. «A pesares de que o equipo de goberno ten coñecemento desta situación non fixeron absolutamente nada e están a tramitar un expediente de movemento de terras co que, previsiblemente, se pretende tapar a desfeita e deixar todo igual», señaló el concejal.

Los nacionalistas piden también que actúe la Xunta y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Se quejan de la doble vara de medir, ya que en otras ocasiones han localizado pequeños vertidos de escombros de algunos particulares y en este caso «non son capaces de detectar un vertido de centos de toneladas que pode observarse incluso dende as imaxes de Google Maps», subrayó. El BNG hizo hincapié en que no va a permitir que se haga de Caldas y de sus montes un vertedero de residuos.