PortAmérica convoca una segunda jornada de reforestación en el monte Xiabre

La Voz CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Capotillo

Tendrá lugar el próximo 18 de enero en Caldas de Reis y se plantarán 1.840 pies de distintas especies autóctonas

09 ene 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

Una entrada, un árbol 2020, la segunda edición de la jornada de reforestación del Festival PortAmérica. La cita tendrá lugar el sábado 18 de enero en el monte Xiabre de Caldas de Reis. La segunda entrega de esta iniciativa llega tras el éxito de una primera edición en la que participaron más de 400 personas entre asistentes portamericanos, vecinos de la zona y voluntarios, que realizaron una plantación forestal de 2.500 árboles.

Una vez más los asistentes a PortAmérica pueden convertir su entrada al festival en un árbol asistiendo a la segunda jornada de reforestación que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de enero, a partir de las 10 horas en el monte Xiabre de Caldas de Reis con tres propósitos: compensar las emisiones generadas por la celebración de la edición 2019 del festival; ayudar a recuperar los terrenos quemados en los incendios del 2017; y crear un cortafuegos natural con especies frondosas que evitará la propagación de los incendios. Como novedad, la mayor diversidad de especies autóctonas a plantar: 1.840 pies de avellano, acebo, abedul, roble, castaño, cerezo, madroño, fresno, arce y alcornoque.

Una entrada, un árbol nace del compromiso del festival PortAmérica con la naturaleza y la intención de concienciar a la población de que cuando arde nuestro monte, también arde una parte de nosotros, señalan desde la productora Esmerarte. Esta iniciativa, así como el vaso semillero Estrella Galicia, han situado a PortAmérica entre los seis festivales más sostenibles de Europa en los European Festival Awards, en los que es finalista junto a otros cinco afincados en Noruega, Dinamarca, Suiza, Francia y Rumanía.