Un desprendimiento de tierra corta al tráfico la variante de Caldas de Reis

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

PROTECCIÓN CIVIL

El suceso se produjo a las 4 horas de este lunes a la altura del lugar de Os Barreiros, y la carretera de circunvalación sigue cerrada a la circulación

16 dic 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

Un desprendimiento de tierra y piedras originado por las intensas precipitaciones obligó a cortar al tráfico esta madrugada la variante este de la carretera N-550 en Caldas de Reis.

Según fuentes de la Policía Local, el suceso tuvo lugar sobre las 4 horas a la altura del lugar de Os Barreiros. El desprendimiento afectó a los dos carriles de circulación, por lo que la vía, de titularidad del Ministerio de Fomento, se cortó totalmente al tráfico. Por el momento no hay previsión para la reapertura de la variante, un vial de 6,4 kilómetros que entró en servicio el 1 de abril del 2009. Afortunadamente, ningún vehículo se vio afectado por el desprendimiento.

POLICÍA LOCAL

El tráfico se está desviando por la carretera N-550 que atraviesa el casco urbano de Caldas, por lo que se recomienda tomar dirección Pontevedra por Moraña. Otras fuentes añadieron que incluso está cortado el tramo que va del enlace de Cuntis hacia Santiago.