PortAmérica, finalista como más sostenible en los European Festival Awards

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

RAMON LEIRO

El festival de Caldas está nominado junto a otras cinco citas de dimensión internacional

12 dic 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

Los European Festival Awards han seleccionado la octava edición del PortAmérica como finalista en la categoría de festival más sostenible (Green Operations Award). Desde Esmerarte Industrias Creativas, la productora del PortAmérica, señalaron que estos galardones, en cuya undécima edición votaron 350.000 personas, son el certamen «con más peso a nivel continental en la industria».

La organización del PortAmérica, que se celebra en Caldas de Reis desde hace tres años, mantiene una apuesta cada vez más ambiciosa por el respeto a la naturaleza. Eso le ha valido esta nominación, que comparte con otros cinco festivales de dimensión internacional afincados en Noruega, Dinamarca, Suiza, Francia y Rumanía. Los festivales PortAmérica y Primavera Sound son los únicos representantes de España en la gala que tendrá lugar el próximo 15 de enero en la ciudad holandesa de Groningen.

RAMON LEIRO

¿En qué se basa la nominación del PortAmérica como festival más sostenible? Sobre todo en dos propuestas, la jornada de reforestación Una entrada, un árbol, y el vaso semillero Estrella Galicia. No obstante, se destaca que el esfuerzo y el trabajo por conseguir un evento respetuoso con la naturaleza es transversal y tiene su impacto en todas las dimensiones del festival, tal y como se recoge en el informe de sostenibilidad 2019.