Las pequeñas miserias y los avatares de la regla, triunfan en Tíralle da Lingua

Los relatos orales de tres alumnos del IES Aquis Celenis de Caldas alcanzan el primer premio del concurso en dos categorías distintas


Caldas / La Voz

Sergio Monteagudo, alumno de 2º de la ESO, se inspiró en un libro para su relato oral. Quería hablar, con humor, de cómo es él y de cómo son sus pequeñas miserias porque todos somos diferentes. Se apoyó no solo en su vida, sino también en sus compañeros de clase, a los que nombró, para hacer reír hablando de gente «fóra do normal». Lidia Landín y Adriana Caldas, estudiantes de 1º de bachillerato, optaron por desgranar la menstruación. «Eran dúas mozas falando sobre a regra; tópicos, tabús, situacións coa nai, coas amigos, co mozo...», cuentan. Ambos relatos de estos jóvenes del IES Aquis Celenis de Caldas de Reis triunfaron en la 18 de edición de Tíralle da Lingua, un concurso de relato oral que impulsan la Asociación Socio-Pedagóxica Galega (As-PG) y la Diputación de A Coruña.

En el certamen participaron más de 30 centros educativos de la comunidad. Tuvo lugar este jueves en el Palacio de Congresos e Exposicións de Santiago, ante centenares de alumnos asistentes. Sergio Monteagudo ganó en la categoría 1º ciclo de ESO, y Lidia Landín y Adriana Caldas, en la de 4º de ESO y enseñanza posobligatoria. Los estudiantes se llevan un premio de 250 euros por cada categoría, misma cantidad que también recibirá su instituto. Desde el equipo directivo del IES Aquis Celenis felicitaron a sus alumnos y destacaron, a través de su vicedirector, Pedro Lamas, que se trata de un concurso que goza «de gran prestixio na comunidade eduativa».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

Las pequeñas miserias y los avatares de la regla, triunfan en Tíralle da Lingua