Reabre al público la biblioteca de Caldas tras su reforma

La actuación incluyó la sustitución del pavimento, el pintado de paredes y la renovación del mobiliario deteriorado


Caldas / La Voz

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey (PSOE), y la concejala de Cultura, María López, visitaron este jueves la biblioteca municipal con motivo de su apertura al público. El centro estuvo cerrado varias semanas debido a unas obras de reforma que incluyeron la sustitución del pavimento, el pintado de las paredes y la renovación del mobiliario deteriorado. María López destacó que estos trabajos se suman a un año de novedades para la biblioteca Padre Manuel Martínez Ferro, que desde el pasado julio está integrada en el catálogo de la Rede de Bibliotecas de Galicia. ¿Qué supone esa incorporación? Ventajas para el usuario como ofrecer un único catálogo en línea y consultar la disponibilidad de un documento en cualquiera de las bibliotecas de la red. Además proporciona un solo carné válido para todos los centros integrados en el catálogo.

La concejala de Cultura también subraya la relación de la biblioteca de Caldas con los centros educativos a través de dos programas. Uno es A biblioteca viaxeira, que consiste en préstamos colectivos de material a los centros; y Coñece a túa biblioteca, un programa de visitas guiadas al centro ubicado en el paseo de Román López. Entre las nuevas iniciativas para este curso, desde el Concello se cita la actividad Ler en familia. Está dirigida a alumnos de 1º y 2º de primaria y consiste en la lectura de cuentos por parte de un grupo de padres, madres y abuelos en la clase de sus hijos o nietos. Se realizará en la semana del 18 al 22 de noviembre en varios centros educativos.

La biblioteca también está renovando y completando el equipamiento informático para el uso del público, «garantizando así o acceso democrático ás novas tecnoloxías».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reabre al público la biblioteca de Caldas tras su reforma