Premio para el jefe de la Policía Local de Caldas

Manuel Castro Escariz es uno de los dos candidatos ganadores en poblaciones de menos de 25.000 habitantes


Caldas / La Voz

Los afiliados de la Asociación de Xefes e Mandos de Policía Local de Galicia (Axempol) son los que deciden las distinciones. Los premios del 2019 se entregan este viernes en el marco de un congreso que se celebra en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGAPS). Entre los galardonados figura el jefe de la Policía Local de Caldas de Reis, Manuel Castro Escariz, en la categoría de poblaciones de menos de 25.000 habitantes. Entre los méritos que acumula, en 25 años de trayectoria, figura la detención este año de un narcotraficante de nacionalidad macedonia, que estaba en busca y captura desde el 2013; y el hecho de que la policía de Caldas fuera pionera en adoptar diversas medidas como la matriculación y registro municipal de ciclomotores en el año 1997 cuando no era obligatorio a nivel estatal, la implantación de la zona azul gratuita con disco, la ordenanza de control de transportes especiales o un protocolo de distribución territorial competencial en materia de tráfico en colaboración con la Guardia Civil.

En la hoja de servicio del jefe de la Policía Local de Cadas también figura conseguir una policía integral, con servicio 24 horas los 365 días del año. También se subraya con una mención especial su «calidad humana y profesional, consiguiendo con su talante y capacidad de diálogo, una plantilla cohesionada, entendimiento con los dirigentes políticos y con los ciudadanos».  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Premio para el jefe de la Policía Local de Caldas