Caldas quiere implicar al comercio en la campaña «En negro contra as violencias»

El objetivo es teñir de ese color la villa termal con motivo del 25N. Este año colaboran en la campaña comerciantes, placeros y hosteleros


Caldas / La Voz

Teñir de negro la villa. Es el objetivo que tiene el Concello de Caldas de Reis al sumarse, un año más, a la campaña de sensibilización En negro contra as violencias, en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre. Desde la concejalía de Benestar Social, Saúde e Igualdade, que dirige Inés Fuentes (PSOE), se quiere implicar al comercio local en la iniciativa bajo el lema Caldas en negro. Se quiere vestir de luto la localidad en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia, «logrando un gran escaparate que pode transmitir á cidadanía a mensaxe de denuncia e solidariedade». Este año se cuenta con la colaboración de la asociación Caldas Centro Comercial Aberto (CCA), de la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos y de la Asociación de Hosteleros.

El Concello pone a disposición de los establecimientos comerciales carteles, dípticos y postales para que en la semana del 18 al 25 de noviembre se tiña de negro el municipio. La campaña se desarrolla de forma conjunta en más de cien villas y ciudades gallegas bajo el lema En negro contra as violencias. Quien quiera participar puede llamar al teléfono 986 530 814 o enviar un correo electrónico a igualdade@caldasdereis.com con los datos del establecimiento y persona de referencia antes del 8 de noviembre. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caldas quiere implicar al comercio en la campaña «En negro contra as violencias»