75 parados lograron un puesto de trabajo con el programa «Máis Emprego»

C.B. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

cedida

El proyecto, subvencionado por la Consellería de Economía, formó durante un año a los cien participantes de Caldas, Cuntis, Barro y Portas

22 oct 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

Mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de cien personas trabajadoras en situación de desempleo mediante la intermediación laboral. Es el objetivo del programa integrado de empleo Máis Emprego III, que desde noviembre del 2018 se desarrolla en los concellos de Caldas de Reis, Cuntis, Barro y Portas. Se trata de una iniciativa subvencionada por la Consellería de Economía. La formación a los participantes se desarrolló entre los meses de febrero y septiembre de este año. Se realizaron 18 cursos de formación con temáticas diferentes (manipulador de alimentos, operador de carretilla elevadora, prevención de riesgos laborales, ofimática, soldadura con electrodo y soldadura TIG), algunas con prácticas no laborales en empresas del sector. También se llevó a cabo una formación especializada en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (módulo de higiene y alimentación) y limpieza de mobiliario en edificios y locales.

Junto a esta formación presencial, se realizaron seis cursos de formación on line sobre atención al cliente, inglés de atención al público, planificación de espacios de trabajo, gestiones laborales básicas, técnicas de venta y control de calidad. Como consecuencia de ese paquete formativo y de las acciones de orientación, prospección e intermediación laborales, gestionadas por las técnicas de empleo del programa, se consiguió que 75 usuarios accedieran a un empleo. Los cien participantes en Máis Emprego III recibieron un total de 528 tutorías individuales de orientación laboral.