Aspirantes a voluntarios de Protección Civil se forman en Caldas

El curso básico de la Academia Galega de Seguridade se imparte en el centro de A Tafona y asisten 25 personas de las provincias de Pontevedra y A Coruña


Caldas / La Voz

El centro comarcal de A Tafona, en Caldas de Reis, recibió este sábado a aspirantes a voluntarios de Protección Civil dentro de la formación del curso básico de la Academia Galega de Seguridade, de A Estrada. Se trata de una formación descentralizada que se imparte por segunda vez en 23 años en la villa termal. El jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Caldas, Jose Sieiro, explicó que una vez superados los módulos de accidentes, incendios, comunicaciones, igualdad y legislación, entre otros, los alumnos pasarán a ser voluntarios oficiales dentro del sistema de Protección Civil autonómico. Futuros voluntarios de agrupaciones de las provincias de Pontevedra y A Coruña se formarán durante los fines de semana de octubre en Caldas.

Sieiro aprovechó para agradecer el apoyo institucional del Concello, que estuvo representado por el teniente de alcalde, Jacobo Pérez (PSOE), y el concejal de Seguridad, Juan Carlos Ortigueira. Ambos destacaron el importante papel de Protección Civil en Caldas y resaltaron que son voluntarios los que con su esfuerzo hacen posibles muchas intervenciones en el municipio, no solo en emergencias sino también en actividades paralelas. Los concejales expresaron su apoyo a la agrupación local y dejaron abierta la posibilidad a que Caldas albergue más actividades para Protección Civil en el 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aspirantes a voluntarios de Protección Civil se forman en Caldas