El BNG censura que el PP rompa el consenso sobre la recuperación del Umia

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Capotillo

Los nacionalistas de Caldas critican que los conservadores no apoyaran una moción que denunciaba los incumplimientos de la Xunta

03 oct 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

El BNG de Caldas de Reis censuró este jueves que el PP rompa el consenso sobre la recuperación del Umia. A su entender, los conservadores no apoyaron una moción casi idéntica a la aprobada hace un año por unanimidad porque incluía un párrafo, en la exposición de motivos, sobre los incumplimientos de los compromisos por parte de la Xunta. Para el portavoz nacionalista, Manuel Fariña, la decisión del PP es «un novo exemplo de submisión» y del «servilismo» de sus concejales a los intereses del partido. 

El Bloque insiste en que la recuperación del Umia es una necesidad vital para Caldas y un objetivo irrenunciable, que debertía ser prioritario para todas las fuerzas políticas. «Lamentamos que o PP dinamite desde xeito o consenso nun tema trascendental como é a recuperación do noso río», subrayó Fariña. El edil recordó que durante la campaña de las elecciones municipales del 2019 el portavoz del PP, Fernando Pérez, dijo en una entrevista: «Yo con el río no voy a tragar».

«No pleno recoñeceu que estivera esa mesma mañá coa directora de Augas de Galicia e que, en consecuencia, non podían apoiar agora esta moción», aseguró Fariña.