Caldas aprueba de forma definitiva la relación de puestos de trabajo

El pleno del Concello da el visto bueno a la RPT, un trámite exigido por ley que llevó varios años y muchas negociaciones


Caldas / La Voz

El pleno municipal del Concello de Caldas de Reis aprobó de manera definitiva la relación de puestos de trabajo (RPT), un documento que realiza la ordenación del personal adscrito al Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades de los servicios, a la vez que recoge los requisitos para el desempeño de los distintos puestos de trabajo.

Las partes del documento aprobado incluye los contenidos siguientes: memoria justificativa; organigrama administrativo y competencias; descripción profesional y funcional de los puestos de trabajo; y valoración y complementos de los puesto de trabajo.

La relación de puestos de trabajo (RPT) es una exigencia estipulada por ley, pero también es una necesidad técnica y pragmática para la Administración la hora de estructurar y racionalizar sus recursos humanos, señalaron este miércoles desde el gobierno local. El proceso de elaboración del documento duró varios años hasta su aprobación, y es fruto de numerosas mesas de negociación con los representantes sindicales y de reuniones con los trabajadores municipales por parte del concejal delegado de Personal, Manuel González Martínez (PSOE). Negociaciones que dieron su fruto al conseguir un documento que salió de la mesa de negociación con el respaldo unánime.

Manuel González manifestó que «a RPT é un instrumento esencial da política de persoal, que inclúe a dimensión económica e orzamentaria. A súa aprobación é un éxito para todas as partes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caldas aprueba de forma definitiva la relación de puestos de trabajo