PortAmérica generó cuatro toneladas de basura, menos de la mitad que en el 2018

El Concello de Caldas agradece el esfuerzo del festival y dice que es el camino por el que hay que seguir apostando


Caldas / La Voz

El Concello de Caldas de Reis valoró este viernes los datos de la recogida de residuos del Festival PortAmérica, celebrado los días 4, 5 y 6 de julio. El gobierno local aplaude la iniciativa de la organización de «menos plástico, más reutilización y más reciclaje». En cuanto a la basura genérica, se pasó de los 8.700 kilos del 2018 a 4.000. También hubo una notable reducción en el caso de los envases, reuniendo 522 kilos frente a los 1.180 de la edición anterior, un 55 % menos. La elección de vasos reutilizables por los que había que pagar un euro y otras medidas contribuyeron a reducir los plásticos de un solo uso. El papel-cartón disminuyó un 40 %, pasando de 500 a 300 kilos.

Lo que sí aumentó fue la recogida de pilas y de aceite usado. En el caso de los pilas, se recogieron 10 kilos frente a los 2 del 2018, y 100 kilos de aceite, sesenta más. Ello se debió a los contenedores instalados en los escenarios y zonas de restauración.

El concejal de Medio Ambiente de Caldas, Manuel González (PSOE), valoró de forma muy positiva los resultados. «Este es el camino por el que vamos a seguir apostando con la presencia del Festival PortAmérica en Caldas como escaparate de la política de sostenibilidad y reducción y reciclaje de residuos. En ello coincidimos plenamente el Concello con la empresa organizadora, Esmerarte», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

PortAmérica generó cuatro toneladas de basura, menos de la mitad que en el 2018