Caldas busca vías de financiación para el plan de movilidad

El concejal de Medio Ambiente se reunió con el director del equipo redactor del proyecto


Caldas / La Voz

El Concello de Caldas de Reis está estudiando el calendario y las vías de financiación para la aplicación del Plan de Movilidad Sostenible, que se elaboró con el apoyo de la Diputación de Pontevedra. El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Manuel González (PSOE), se reunió este viernes con el director del equipo redactor del documento, Luciano Alfaya, del estudio Mmasa, para analizar las primeras medidas que se propone implantar el gobierno local.

En el encuentro se estudiaron diferentes convocatorias de subvenciones relacionadas con la movilidad sostenible y la transición a una economía baja en carbono, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (Idae), que subvenciona con fondos Feder de la UE hasta el 80 % de las actuaciones. El Concello presentará candidaturas en los próximos meses para financiar alguno de los proyectos y obras contemplados en el plan.

En concreto, se trabajará en actuaciones relacionadas con el transporte colectivo, la conexión urbana-rural, las mejoras en la red viaria, el calmado de tráfico, la peatonalización de calles, la mejora de la accesibilidad, el transporte ciclista y la propia implantación del Plan de Movilidad Sostenible. Según fuentes municipales, se trata de un documento «imprescindible» para acceder a estas ayudas.

Manuel González y Luciano Alfaya también valoraron la idoneidad de la propuesta del grupo de gobierno para implantar la velocidad 30 en todo el casco urbano. Para ello, se solicitará al Ministerio de Fomento la adopción de una medida similar en los tramos urbanos de las dos carreteras nacionales que atraviesan el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caldas busca vías de financiación para el plan de movilidad