Pionero vence en el concurso de cata de la Mostra do Viño de Caldas

En el certamen participaron este fin de semana 18 caldos albariños


Caldas / La Voz

El vino albariño Pionero, de la bodega Viña Almirante, de Portas, se impuso en el concurso de cata ciega de la Mostra Cultura do Viño, una cita organizada por el Concello de Caldas de Reis dentro del Festival Cultura Quente. Casaley y Santiago Roma Selección se llevaron el segundo y el tercer premio, respectivamente. En esta edición del certamen, que cuenta con el patrocinio del consello regulador de Rías Baixas, participaron 18 vinos.

El jurado estuvo formado por cinco catadores del consello regulador de esa denominación de origen y la entrega de premios tuvo lugar este domingo por la tarde, poniendo el broche a la tercera jornada de la feria, celebrada en la Praza do Camiño. El primer teniente de alcalde y diputado provincial, Manuel González (PSOE), fue el encargado de entregar el primer premio del concurso al gerente de la bodega Viña Almirante, José Estévez. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pionero vence en el concurso de cata de la Mostra do Viño de Caldas