El arte efímero de Kaldarte se muestra en Caldas

Las intervenciones de los artistas de esta edición se repasaron este viernes en un paseo explicativo


Caldas / La Voz

Kaldarte 2019 ya está en las calles y plazas de Caldas de Reis. El proyecto de arte público efímero del Festival Cultura Quente se completó este viernes con un paseo explicativo por las obras de los artistas participantes. Fue guiado por el comisario de Kaldarte, Juanjo Fuentes. De las nueve obras que conforman esta edición, una es una performance que no se conocerá hasta este viernes por la noche. Es el caso de Fulminación resplandeciente. Tributo al río Umia, que representarán en el puente del río Bermaña la islandesa Björt Rúnnardóttir y el barcelonés Joaquín Jara. Ella tocará el violín mientras arderá una escultura de cera, en un ritual, creando atmósferas e imágenes.

El resto de intervenciones son Corriente, del colectivo Cova; Entreacto y Teatro de tiempo, de la argentina Gabriela Kraviez; Rural art y Black retratos, del asturiano Juan Díaz-Faes; Ciclo de conferencias, del vasco Juan Pérez Agirregoikoa; European, del pontevedrés Marcos Covelo; y Ellas cuentan, de la italiana Mónica Mura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El arte efímero de Kaldarte se muestra en Caldas