Caldas presenta un curso de termalismo para agentes colombianos

La formación de la Universidade de Vigo se desarrollará este mes en varias villas termales y balnearios de Galicia


Caldas / La Voz

Termalismo: espacios termales. Es el título del curso de extensión universitaria de la Universidade de Vigo que se presentó este jueves en el Concello de Caldas de Reis. El seminario está especialmente dirigido a profesionales y agentes públicos y privados del sector termal de la región colombiana de Caldas, que cuenta con la mayor oferta termal de ese país, según fuentes municipales. El curso es una iniciativa del Concello de Caldas en el marco de los acuerdos de colaboración y hermanamiento establecidos en el 2018 con la Gobernación de Caldas, el municipio colombiano de Villamaría y la Cámara de Comercio de Manizales. Estas instituciones apoyan la matrícula de 23 alumnos del Departamento de Caldas para participar en este seminario que se llevará a cabo en Galicia.

El catedrático de Física Aplicada de la Universidade de Vigo y director del curso, José Luis Legido, presentó los detalles del curso en una reunión que mantuvo con el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey (PSOE), y el teniente de alcalde y diputado provincial, Manuel González. El seminario, de 40 horas de duración, se desarrollará entre los días 22 y 26 de julio en diferentes villas termales y balnearios de la comunidad. La sesión que tendrá lugar en Caldas será el día 24 por la tarde.

Para el regidor de Caldas esta iniciativa «confirma los resultados prácticos en el ámbito empresarial de la colaboración con la Gobernación de Caldas, con la que nos une la figura del científico ilustrado Francisco José de Caldas, hijo adoptivo de Caldas de Reis y que da el nombre a esa región colombiana». El seminario Termalismo: espacios termales también cuenta con la colaboración de la Axencia de Turismo de Galicia, los concellos de Caldas de Reis y O Carballiño, la Cátedra de Hidrología de la USC, el Consulado de España en el Eje Cafetero (Colombia), la Asociación Balnearios de Galicia, el Grupo Caldaria, los balnearios de Compostela y Augas Santas y centro de talasoterapia Talaso Atlántico.

El seminario se propone facilitar una «formación especializada» en base a la experiencia del termalismo gallego y se abordarán cuestiones como el diseño y gestión de espacios termales como espacios de salud y bienestar, técnicas de tratamientos de balneoterapia y cosmética termal, promoción y márketing del termalismo, y experiencias de innovación en el sector termal y el desarrollo de las villas termales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caldas presenta un curso de termalismo para agentes colombianos