Usuarios de teleasistencia participan en Caldas en actividades socioculturales

El encuentro que organiza la Diputación este viernes reúne a vecinos de siete ayuntamientos de la comarca


Caldas / La Voz

Vecinos de Caldas de Reis, Cuntis, Valga, Pontecesures, Catoira, Portas y Moraña participan mañana viernes en actividades socioculturales. Se trata de personas usuarias del servicio de teleasistencia de la Diputación de Pontevedra que trabajarán sobre capacidades cognitivas y contacto social para prevenir situaciones de aislamiento y soledad. El encuentro tendrá lugar a las 17 horas en el Fogar do Maior de Caldas. Este año las actividades se centran en la estimulación a través de la música y de los juegos.

En la actualidad, el servicio de teleasistencia domiciliaria de la Diputación atiende a un total de 602 personas de 46 concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. La prestación permite a personas de avanzada edad o con algún tipo de diversidad funcional mantener su independencia y continuar viviendo en su casa con tranquilidad y seguridad. Ante una situación de emergencia en el hogar, pulsando un botón se da respuesta inmediata a los usuarios, las 24 horas del día los 365 días del año, movilizando los recursos necesarios para solucionar la incidencia.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Usuarios de teleasistencia participan en Caldas en actividades socioculturales