El PAC de Caldas estrena un sistema telemático de gestión de citas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

SERGAS

Según el Sergas, esta herramienta dinamiza los ciclos de llegada de los pacientes, coordinando su acceso y protegiendo sus datos

13 jun 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

Un nuevo sistema telemático de gestión de citas funciona en el punto de atención continuada (PAC) del centro de salud de Caldas de Reis. Esta nueva herramienta dinamiza, según la EOXI de Pontevedra y O Salnés, los ciclos de llegada de los pacientes a estas urgencias extrahospitalarias, coordinando su acceso además de proteger sus datos. El sistema permite que la persona que acude a este punto acceda con su tarjeta sanitaria o su DNI empleando este servicio que le presta el nuevo punto informatizado y una pantalla habilitada. Dicho punto imprime una código con la consulta a la que se tiene que dirigir y el turno correspondiente. La pantalla emplea unos códigos, por lo que no se usa el nombre y apellidos del paciente, preservando su confidencialidad.

El nuevo sistema notifica telemáticamente a los profesionales dentro de sus consultas la llega del paciente al PAC, lo que les permite llamarlo directamente para que acceda a recibir asistencia. La herramienta, subrayan desde el Sergas, también simplifica los trámites en caso de que sea necesaria la atención doble de facultativo y enfermera, ya que el sistema permite la emisión de una doble cita para un mismo paciente en el PAC.