Inaugurada en Caldas la restauración de la fuente del Campo da Torre


caldas / la voz

El Concello de Caldas de Reis y la Diputación de Pontevedra inauguraron este martes la restauración de la histórica fuente del Campo da Torre, que data de 1861. Los trabajos se desarrollaron durante los últimos tres meses en el marco del Programa de Rehabilitación do Patrimonio Cultural del organismo provincial y del programa municipal Fontes no Camiño.

El coste de las obras fue de 47.897 euros. La empresa que ejecutó los trabajos fue Obradoiro Compostela SL, en base al proyecto redactado por el arquitecto José Luis Gil Pita. La actuación ha permitido revertir el progresivo deterioro constructivo de los materiales originales y la mejora del entorno. Además de la restauración de los elementos de granito y forja deteriorados, se ha procedido a la limpieza de los caños originales de bronce y latón. Caldas ya recuperó la Fonte da Burga (1881) y la de la plaza de abastos (1929), y la próxima será la de las palmeras (1920).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inaugurada en Caldas la restauración de la fuente del Campo da Torre