Toño Pose, candidato del BNG a la presidencia de la entidad local menor de Arcos

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

BNG

María Xosé Güimil Trigo, Majo, completa la lista de los nacionalistas

02 abr 2019 . Actualizado a las 15:34 h.

Toño Pose Barreira y María Xosé Güimil Trigo, Majo, serán los candidatos del BNG para la Entidad Local Menor de Arcos da Condesa, en el municipio de Caldas de Reis. Los vecinos de esta entidad votan dos veces en las elecciones municipales, una para elegir el gobierno del Concello y otra para el de su parroquia.

Los nacionalistas calificaron de «forte e ilusionante» esta candidatura, que pretende devolver a Arcos la pujanza y el dinamismo, sostienen, perdido en los últimos años, «nos que sucesivos gobernos de PP e PSOE levaron ao abandono da entidade local». Arcos da Condesa es una de las nueve entidades menores que existen en Galicia y fue creada mediante un decreto de Francisco Franco el 18 de enero de 1946, hace 73 años.

El concejal del BNG Manuel Fariña, candidato a la alcaldía del Concello de Caldas el 26 de mayo, destacó que Toño y Majo son dos «magníficos candidatos, con novas ideas e un proxecto capaz de ilusionar á veciñanza, con ideas frescas que volverán poñer a Arcos no lugar que merece». Toño Pose es el candidato a la presidencia de la entidad local.