Caldas conjuga deporte y promoción de la villa como destino turístico

c. b. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

CONCELLO

La primera actividad será una convivencia solidaria en A Tafona

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis presentó este viernes una serie de actividades deportivas que servirán también para promocionar la villa termal como destino turístico. El gobierno local sostiene que estos eventos, que se desarrollarán desde el 30 de marzo y hasta el 17 de mayo, contribuirán a dinamizar la localidad dada su repercusión en los alojamientos, la restauración o el comercio local.

El calendario se abrirá el próximo 30 de marzo con la primera Convivencia huevona solidaria por la epilepsia en Caldas. Miembros del club prevén la asistencia de doscientos moteros y unas mil personas en la finca A Tafona. Será de 11 a 0 horas. Los fondos recaudados serán para la Unión Galega de Epilepsia (Ugade).

Ya en abril, los días 20 y 21, tendrá lugar la séptima edición del torneo Villa de Caldas, centrado en el fútbol base y categorías benjamín (8 y 9 años). Organizado por el Caldas CF participan 24 equipos. Las canteras de Celta, Deportivo o Lugo jugarán junto a equipos de la comarca. Otro deporte, el taekuondo ,también tendrá su hueco esta primavera con el TKDay. Lúa Piñeiro, deportista de referencia en el municipio, es la organizadora del evento, dirigido a niños de 7 a 12 años.