El BNG de Caldas cierra su candidatura para el 26 de mayo

Los profesores José Manuel Fariña Jamardo y Alicia Aboy acompañan a Manuel Fariña en puestos de salida


Caldas / La Voz

El BNG de Caldas de Reis es el primer partido con representación en el Concello en presentar su candidatura completa para las elecciones municipales del 26 mayo. El acto oficial tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, en el paseo de Román López. Acompañan al actual portavoz municipal y candidato, Manuel Fariña, que concurre por primera vez, José Manuel Fariña Jamardo, profesor en el IES Aquis Celenis, y Alicia Aboy, maestra de Educación Infantil y responsable local, en los puestos dos y tres, respectivamente. Le siguen Manuela Bello (cuatro), defensora de las condiciones del servicio de matrona y vecina de Carracedo, y Sabela González (cinco), de Santa María y vinculada al tejido asociativo de Caldas.

Agustín Jamardo (empresario), Luísa Barral (trabajadora del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar), Martín Agrelo (doctorando en Xeografía por la USC), María Xosé Güimil (trabajadora social), Fermín Canda (funcionario municipal), Santiago Pazos (trabajador de telecomunicaciones y sindicalista) y María Jesús Rosillo (placera) completan el equipo para el 26M. Cierra la candidatura el histórico exconcejal Iñaki Fernández Zárraga.

El cabeza de lista, Manuel Fariña, sostiene que cuenta con un equipo de «luxo» para recuperar Caldas y convertirlo en «un concello do século XXI, capaz de liderar o futuro». Los nacionalistas entienden que el municipio está abandonado y en una situación de parálisis, tendencia que hay que revertir, dicen, para que pase a ser una localidad dinámica y atractiva para sus vecinos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El BNG de Caldas cierra su candidatura para el 26 de mayo