Crimen de Valga: víctima y verdugo, enterrados juntos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Ramón Leiro

Familiares, amigos y vecinos despidieron este martes en Carracedo (Caldas) a la primera víctima de violencia de género del 2019 en Galicia y a su marido

12 mar 2019 . Actualizado a las 23:37 h.

Frío en el ambiente y en los corazones de los centenares de personas que acudieron este martes por la tarde a despedir a María José Aboy Guimarey, la mujer de 43 años que falleció este domingo tras recibir un disparo de su marido, Javier Bello Ferreirós, de 46 años, que después se suicidó.

Aunque el matrimonio vivía en la parroquia de Setecoros, en Valga, ambos fueron velados conjuntamente en el tanatorio de San Roque, en Bemil, y se les dio sepultura en el vecino municipio de Caldas de Reis, de donde era natural Javier. Así lo quiso su familia y por eso compartieron esquela.

Tristeza, rabia, indignación y, sobre todo, incomprensión fueron los sentimientos que reflejaban muchos semblantes de los asistentes al funeral y posterior entierro. El suceso deja dos nuevos huérfanos, Fabián y Cintia. Fue precisamente su hijo quien el domingo localizó en la vivienda familiar los cuerpos sin vida de sus padres, al ir a buscarlos porque se retrasaban para una comida familiar. Según las primeras investigaciones, María José tenía un tiro de escopeta en el pecho y Javier, en la cabeza. María José Aboy es la primera víctima de la violencia machista de este 2019 en Galicia. Dos días antes había muerto en Madrid una mujer natural de Sober, supuestamente en otro crimen machista.