Caldas, Marín y Poio suspenden sus desfiles de carnaval

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

CAPOTILLO

Ante la previsión de lluvia y viento por la tarde, el Concello decide aplazarlo hasta próximo domingo en Caldas, mientras que en Marín se traslada al miércoles y en Poio se baraja el 16 de marzo

03 mar 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

No habrá de desfile de carnaval esta tarde en Caldas de Reis. Y tampoco en Marín. El Concello de Caldas decidía poco antes de la una de tarde la suspensión del recorrido por las calles del casco urbano ante la previsión de lluvia y viento coincidiendo con la hora del desfile. Así lo confirmó la concejala de Cultura, María López, que indicó que el acto central del carnaval en Caldas se traslada al próximo domingo, 10 de marzo, con salida a la misma hora, cinco de la tarde, desde el paseo de Román López. Coincidirá con la Festa do Lacón, en la vecina localidad de Cuntis. En Marín todavía no se tomó una decisión y de momento se mantiene el desfile, aunque la concejala Marián Sanmartín tampoco descartó la suspensión. «Vamos a esperar un poco, a ver qué pasa, porque ahora hace sol». Finalmente, sobre las dos de la tarde, se decidió la cancelación. El desfile de Marín será, si el tiempo lo permite, el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 17 horas.

En Poio la decisión se adoptó este domingo a las cuatro de la tarde, ante la imposibilidad de montar las estructuras debido al viento, según indicó la concejala de Cultura e Festas, Lidia Salgueiro. «Falamos cos grupos e comparsas, pero ao final non puido ser», comentó. Aunque se valorará este lunes, la idea es que el desfile se celebre el próximo 16 marzo coincidiendo con el Enterro do Galo Fodorico.