Educación anuncia la ampliación del IES Aquis Celenis de Caldas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Capotillo

La titular del departamento de la Xunta, Carmen Pomar, cuantificó la inversión en más de un millón de euros durante una visita al instituto y al CPI Alfonso VII

08 feb 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

Es una vieja demanda de la comunidad educativa y del Concello de Caldas de Reis. Ampliar el IES Aquis Celenis para atender el incremento de alumnos en ESO y sobre todo en bachillerato. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, anunció este viernes que su departamento tiene previsto licitar el proyecto de ampliación del instituto en cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos para llevar a cabo la actuación. La obra consistirá en la ampliación para aulas polivalentes de ESO y bachillerato y la reforma de las aulas de música, dibujo y salón de actos. Desde la consellería se apuntó que además se estudiará la posibilidad de implantar la FP Básica en el Aquis Celenis en función de la demanda existente en el municipio.

Carmen Pomar también visitó este viernes el colegio público integrado (CPI) Alfonso VII de Caldas, donde su departamento realizó el pasado año una obra para mejorar la eficiencia energética por un importe de adjudicación de casi 550.000 euros. Se renovaron las ventanas por otras de aluminio y se cambiaron las luminarias por equipos de alta eficiencia energética, además de aislar la fachada mediante inyección en cámara. También se sustituyeron las persianas y sus cajas. Todo ello para conseguir un ahorro energético anual del 29 %.

La conselleira también se desplazó al CPI Aurelio Marcelino Rey García, de Cuntis, para comprobar el resultado de las obras de reparación de los daños ocasionados recientemente por una avería en el suministro de agua.