Caldas estrena asociación de hosteleros

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

M.P.

Aprovechar el auge del Camino Portugués para que los peregrinos pasen más de una noche en la villa termal es uno de los objetivos

06 feb 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

Generar destino turístico. Es el principal objetivo de la nueva Asociación de Empresarios de Hostelería de Caldas de Reis, que este martes eligió su primera directiva en una asamblea abierta que tuvo lugar en el Auditorio Municipal. Sus impulsores sostienen que la villa termal necesita aprovechar el auge del Camino Portugués y ofrecer a los miles de peregrinos que pasan por sus calles los recursos de los que dispone la localidad. Quieren, de alguna forma, implicar al caminante y hacerlo partícipe de Caldas. Hay que intentar, dicen, que este tipo de turista se pueda quedar «más de una noche en el pueblo». Otro objetivo es situar a Caldas en el mapa aprovechando su situación estratégica. Para lograrlo consideran fundamental mejorar la imagen del municipio. Plantean como necesaria más limpieza, una mejor iluminación de calles y lugares de interés como puentes, iglesias o jardines, y más información turística y señalización (rutas de senderismo, paseo fluvial, cascada de Segade o villa termal).

La primera junta directiva la integran Miguel Piñeiro (Hotel Roquiño), como presidente; José Aragunde (Hotel Pousada Real), como vicepresidente; Roberto Bacariza (Número 2), secretario; Óscar Rey (Cafetería Torque), tesorero; y como vocales Paula Álvarez (Casal dos Celenis), Manuel Esperón (Mesón Loureiro), y Marcos Castro (Hotel Sena). El presidente, Miguel Piñeiro, comentó que la asamblea contó con bastante participación y que afrontan el trabajo que tienen por delante con ganas y mucha ilusión.