El BNG pide en el Parlamento un estudio sobre la contaminación del Umia

El diputado Luís Bará solicita que el informe se encargue a la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con, que ya hizo un trabajo sobre el río en el 2013


Caldas / La Voz

El BNG acaba de registrar en el Parlamento de Galicia varias iniciativas sobre el río Umia. En una de ellas solicita que la Xunta encargue un nuevo estudio sobre la contaminación del cauce. En la proposición no de ley que firma el diputado Luís Bará se pide que se encomiende el trabajo a la Estación de Hidrobioloxía Encoro do Con, de la USC, que dirige el biólogo Fernando Cobo. Los nacionalistas recuerdan que Cobo ya realizó un informe sobre el Umia en el año 2013, un estudio del que también solicita una copia el Bloque. «A Xunta non pode ocultar que o Umia era un río vivo e agora é un río tóxico, que existe un estado de alerta por cianobacterias decretado por Augas de Galicia, que se prohibiu o baño en Caldas polas posibles consecuencias negativas para a saúde, que a contaminación do río causa problemas nas estacións potabilizadoras, e que existe alarma sobre os potenciais riscos para a poboación e para o ecosistema», remachó el parlamentario pontevedrés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG pide en el Parlamento un estudio sobre la contaminación del Umia