Caldas recoge casi mil kilos de alimentos en una campaña

c. b. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

CONCELLO

La iniciativa duró 19 días y los productos donados se entregaron a Cáritas

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis entregó este miércoles a Cáritas los alimentos recogidos durante la campaña solidaria Únete e comparte, que promueve anualmente en estas fechas. Durante diecinueve días se fueron reuniendo los productos no perecederos en distintos puntos habilitados. Entre ellos, además del propio Concello, los centros educativos, la Escola de Música, la Plaza de Abastos, el Centro Comarcal o el Fogar do Maior. El recuento realizado ayer arroja un resultado provisional de 916 kilos recopilados. Esos alimentos se distribuirán entre las familias con una precaria situación económica.

Desde el gobierno local de Caldas se agradeció la aportación de los vecinos, con una mención especial a la ayuda recibida por parte de los centros educativos del municipio, que fueron los puntos donde más alimentos se reunieron e implicando a los alumnos a ser solidarios.

Además de colaborar con Cáritas, el Concello tiene un convenio de colaboración con la Fundación Amigos de Galicia para la atención a familias con necesidades. Se hace a través del Plan Integral de Loita contra a Pobreza e a Exclusión Social. Este año fueron atendidas en el municipio de Caldas 23 unidades familiares distintas, formadas por 93 personas. Son derivadas por parte de los técnicos de Servicios Sociales y se lleva a cabo una atención mensual.