En marcha en Caldas una campaña solidaria de recogida de alimentos


caldas / la voz

Coordinada por el Concello de Caldas de Reis y con la participación de numerosos colectivos sociales se acaba de iniciar en la villa termal una nueva edición de la campaña solidaria de Navidad Únete e comparte. Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde hace muchos años y que busca reunir alimentos no perecederos para su posterior reparto entre las familias más necesitadas del municipio.

La campaña arrancó oficialmente el pasado sábado, 1 de diciembre, y se prolongará hasta el próximo día 19, miércoles. Las personas que quieran colaborar solo tienen que depositar los alimentos en alguno de los sitios habilitados. Los lugares de recepción son muchos, entre ellos, colegios, centros sociales, la plaza de abastos o la biblioteca pública. Se solicitan productos no perecederos y normalmente los alimentos más necesarios son leche, cacao, aceite, azúcar, harina y conservas de todo tipo.

Una vez concluida la campaña, personal municipal se encarga de su entrega al banco de alimentos de Cáritas Diocesana de Caldas. Esta asociación es quien a su vez distribuye los alimentos entre las familias con menos recursos. La idea es que la entrega se materialice antes del día de Nochebuena.

La campaña solidaria Únete e comparte surgió con la crisis económica y con el paso de los años el Concello decidió mantenerla. En la práctica, sostienen desde el gobierno local, funciona como una red solidaria municipal y permite llenar la despensa de Cáritas durante varios meses al año. Desde la concejalía de Benestar Social e Igualdade se solicita la implicación de vecinos y asociaciones en la iniciativa. También se aceptan aportaciones de empresas. Para más información, los interesados tienen que dirigirse al Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En marcha en Caldas una campaña solidaria de recogida de alimentos