Manuel Fariña, del BNG, primer candidato para las elecciones en Caldas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

BNG

El portavoz nacionalista afirma que el municipio necesita «un tempo novo» y «fuxir das rutinas e deixadez do actual goberno»

04 dic 2018 . Actualizado a las 19:16 h.

El BNG de Caldas de Reis es el primer partido que ha elegido oficialmente a su candidato para las elecciones de mayo del 2019. El actual portavoz municipal en el Concello, Manuel Fariña, acaba de ser nombrado por aclamación cabeza de lista, un puesto que desempeñará por primera vez. El profesor de música entró en la corporación este mandato tras la dimisión de Iñaki Fernández. En su intervención ante la asamblea local, Manuel Fariña afirmó que afronta el reto con ilusión y sentido de la responsabilidad. El objetivo del BNG, dijo, es mejorar la calidad de vida de los vecinos, «recuperando a autoestima e o orgullo de ser de Caldas». El candidato aseguró que está «arroupado por un feixe de homes e mulleres que queren a Caldas e que traballan día a día por facer un concello mellor». Prometió «traballar duro e ir a por todas», algo para lo que los nacionalistas parten con un único concejal en la corporación. «Caldas necesita un tempo novo, necesita fuxir das rutinas e deixadez do actual goberno, saír do estancamento no que leva tantos anos instalado. E ese tempo novo só poder vir dunha forza coma o BNG, comprometida con Caldas e co país», remachó Manuel Fariña.

El resto de partidos políticos todavía no han nombrado oficialmente a sus candidatos. En el PSOE se da por seguro que el alcalde, Juan Manuel Rey, repetirá como candidato. El PP apuesta, en principio, por Fernando Pérez, actual portavoz de Independentes de Caldas de Reis (ICdR), si bien el acuerdo no está, a día de hoy, cerrado. Esta formación vecinal se acaba de disolver y no concurrirá a las elecciones. Falta saber si finalmente Ciudadanos se presentará en Caldas.