Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Caldas debate esta tarde un presupuesto de algo más de seis millones de euros

c. b. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis celebra esta tarde (19.30 horas) un pleno en el que se someterá a aprobación el presupuesto municipal para este 2018. Las cuentas que presenta el equipo de gobierno ascienden a algo más de seis millones de euros (6.056.644 euros). El alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), que cuenta con mayoría absoluta en este mandato, achacó la demora en llevar el presupuesto a pleno a la ausencia de la interventora, de baja por maternidad. «Tenemos el personal que tenemos y ese fue el único motivo», indicó el regidor.

El gobierno local destacó que el capítulo de inversiones del presupuesto del 2018 no refleja las obras incluidas en el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y las actuaciones que se acometerán con el remanente de tesorería.

En la sesión plenaria se tratará la renuncia del único concejal del BNG, Iñaki Fernández, que anunció en su día que dejaba su puesto en la corporación por motivos personales. La dimisión del hasta ahora portavoz municipal de los nacionalistas de Caldas será cubierta por el número dos de la candidatura del Bloque, Manuel Fariña. No obstante, para que se formalice su entrada en la corporación habrá que esperar. Una vez que se dé cuenta al pleno de la renuncia de Iñaki Fernández el Concello tiene que solicitar el trámite para la incorporación de Manuel Fariña.