Caldas reúne dos toneladas de alimentos en su campaña anual

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Ramón Leiro

Éxito de la campaña Únete e comparte

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solidaridad en forma de recogida de alimentos. La campaña Únete e comparte, que impulsa cada Navidad el Concello de Caldas de Reis, llegó ayer a su fin con la entrega de los productos reunidos. Según la cifra oficial facilitada por la concejala de Igualdade, Socorro Tobío (PSOE), esta vez se han alcanzado los 2.200 kilos de alimentos no perecederos. El miércoles se entregaron en el local de Cáritas, situado en la iglesia parroquial de Santo Tomás, para su posterior reparto.

La edila comentó que se distribuirán entre 275 personas con escasos recursos. Socorro Tobío agradeció la colaboración de vecinos y asociaciones y también la implicación de todo el personal del departamento municipal de Servizos Sociais. A pesar de las aportaciones, desde Cáritas se les trasladó que sigue habiendo déficit de un producto de primera necesidad, como es el aceite.

Cuando se lanzó la campaña el pasado 11 de diciembre, desde el Concello se hizo hincapié en que había escasez de aceite, azúcar y harina. La finalidad de esta iniciativa anual es llenar el banco de alimentos de Cáritas para unos meses.