Goldar acusa a Rey de dejadez en funciones en emergencias

El presidente de la junta local del PP de Caldas criticó ayer al alcalde por «reclamar doutras administracións o que el non é quen de cumprir»


caldas / la voz

El presidente de la junta local del PP de Caldas, Jesús Goldar, criticó ayer al alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, por «non exercer as súas funcións en emerxencias e reclamar doutras administracións o que el non é quen de cumprir». Para Goldar, las manifestaciones de Rey sobre la petición a la Xunta de una motobomba para los incendios son «indignantes» y «tristes». El dirigente popular precisó que el regidor «está máis preocupado en facer falsas afirmacións contra toda Administración que non goberna o seu partido que en solucionar os problemas dos caldenses como é a súa obriga».

Añadió que decir que la Xunta no aporta medios al Concello de Caldas es «falso». Indicó que en los últimos años, la Administración autonómica aportó cerca de ochenta mil euros en ayudas a la agrupación de voluntarios de Protección Civil y en la dotación de un vehículo todoterreno pick-up, una embarcación de salvamento acuático y un coche para la Policía Local. A esto hay que añadir un remolque completo de emergencias, que se entregará en las próximas semanas.

Goldar sostuvo que la Xunta «sempre tivo un trato excepcional» con Caldas «neste eido» y le pidió a Rey que se entreviste con Carmela Silva para que la Diputación ponga algo de dinero en esta materia en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Goldar acusa a Rey de dejadez en funciones en emergencias