Caldas creará un grupo para luchar contra los incendios y la sequía

Concello y Protección Civil buscan tres o cuatro colaboradores por parroquia para disponer de una movilidad logística de al menos 10.000 litros


Caldas / La Voz

El Concello de Caldas de Reis y la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil quieren mejorar su reacción ante incendios forestales como el vivido el 15 de octubre, que calcinó 1.500 hectáreas. Por ello, han buscado el apoyo de las comunidades de montes para conseguir un grupo de colaboradores para luchar contra los fuegos y también contra la sequía. Lo que se pretende alcanzar es tres o cuatro colaboradores de Protección Civil por parroquia que dispongan de un tractor o una cuba de 3.000 litros de capacidad. Desde la agrupación aclaran que no se trata de hacer las funciones de nadie, sino de dar apoyo logístico a los medios de la Xunta, en concreto, de la Consellería de Medio Rural. El objetivo final, apunta el jefe de la agrupación, José Sieiro, es lograr una movilidad logística de al menos 10.000 litros, estableciendo puntos de abastecimiento y apoyo a los medios autonómicos. El proyecto serviría para coordinar los puntos aptos para cargar agua. Tanto Concello como Protección Civil recordaron que el pasado febrero solicitaron sin éxito a la Xunta un camión autobomba de al menos 3.500 litros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caldas creará un grupo para luchar contra los incendios y la sequía