Concello y Xunta buscan un local alternativo para el servicio de matrona en Caldas

La Voz CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

EMILIO MOLDES

El colectivo pidió un especio en el centro de salud para atender allí

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión entre el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, concluyó sin ninguna solución definitiva para realojar el servicio de matrona en Caldas. Según la Xunta, las representantes del colectivo de madres pidieron que se buscase espacio en el centro de salud, para que al menos pudiese atender la matrona allí. El regidor indicó que los cursos de iniciación al parto podrían hacerse en el Auditorio municipal.

Otra propuesta del Concello es utilizar el antiguo centro comarcal, donde se encuentra la oficina agraria de la Consellería de Medio Rural. El alcalde apuntó que se podría trasladar la oficina agraria a Arcos da Condesa, pero Tourís entiende que esta ubicación es «pouco axeitada» porque desplazaría a usuarios y trabajadores fuera del centro urbano. Por ahora no hay un local para la oficina agraria, porque los ofrecidos por el Concello no satisfacen las condiciones de Medio Rural, por lo que el alcalde «quedou en ofrecer algún outro local no centro da vila», según aseguró el delegado autonómico.

Tourís admitió que la bañera de dilatación del Hospital Provincial está inoperativa, pero anunció que se solucionará «o máis pronto posible» y señaló que en O Salnés hay otras dos operativas.