El Sergas niega falta de médicos en el centro de salud de Caldas

Respecto a las citaciones en atención primaria, afirma que a día de hoy las agendas de los profesionales tienen disponibilidad


Caldas / La Voz

La merma en la calidad asistencial por falta de médicos en el centro de salud de Caldas de Reis, denunciada el viernes por el partido Independentes de Caldas de Reis (ICdR), fue negada hoy por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). A través de la Xerencia de Xestión Integrada de Ponteveda e O Salnés (EOXI), la Administración afirmó que planifica «axeitadamente» la atención en este ambulatorio, «garantindo a cobertura sanitaria á poboación deste municipio». Niega, por tanto, la falta de facultativos de la que se quejó ICdR, que aseguró que no se cubren ni vacaciones ni jubilaciones. Respecto a las citaciones médicas para consulta de atención primaria, el Sergas apunta que a día de hoy las agendas de los profesionales que prestan servicio «teñen dispoñibilidade para atender aos pacientes da zona». La Administración niega también, por tanto, que haya esperas de hasta 15 días para una consulta ordinaria.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Sergas niega falta de médicos en el centro de salud de Caldas